VISITA DELLA NUOVA AMBASCIATRICE

El día de ayer visitó nuestro establecimiento la nueva Embajadora de Italia en Chile, Dott.ssa Valeria Biagiotti. El objetivo de la visita fue reafirmar los fuertes lazos entre Italia y Chile, los cuales son alimentados y enriquecidos por la presencia de una comunidad italiana y por la labor de las escuelas italianas en el país, gracias a las cuales se mantiene viva la enseñanza de la lengua y la cultura italiana.

Junto a la Embajadora nos acompañaron los miembros del Comité de Italianos en el Exterior de Chile, entre los cuales se encuentra,  el Presidente del Comites, Claudio Curelli, el miembro del CGIE Prof. Nello Gargiulo, la Cónsul Honoraria de Concepción, Colomba Boero entre otros.

Un grupo de estudiantes de la 3MS realizó una exposición informativa  en italiano, cuyo tema principal fue nuestra historia como colegio, presentación que fue preparada con mucho entusiasmo y dedicación, la exposición finalizó con preguntas de nuestros alumnos a los invitados. La actividad además se vio engalanada por un animado baile italiano presentado por  alumnos de la 4MS.

Para finalizar la visita, la Embajadora junto a las ilustres visitas recorrieron  nuestras dependencias y saludaron a algunos alumnos en sus aulas de clases antes de regresar a Italia.

Dejamos registro en imágenes  de lo anterior